Trabajo de Geografía, Marcos y Belén

Espacios y Estados Geográficos.

El Estado es una forma de organización para las sociedades, también están divididos en otros componentes, cuales son organización jurídica y gobierno. Cada país o Estado tiene un área del espacio geográfico mundial donde cada espacio tiene límites, porque si no hay límites, cualquier país o estado puede declarar propio parte de territorio que no le pertenece.  

Cada región está compuesta por superficies terrestres, subsuelo, espacio aéreo y espacio marítimo, si es que tiene. El espacio aéreo se localiza sobre el Mar territorial y el espacio terrestre. En  la contemporaneidad la altura es de 1oo km de altura. El espacio exterior o cósmico, es considerado internacional.

 La organización Jurídica  tiene una ley muy importante que establecen la forma del Estado. Dentro de la organización jurídica está la Constitución. Aquella renueva los cambios en las sociedades.

Los gobiernos están asociados por una agrupación de personas. Aquel grupo de personas también tienen derecho a conducir el Estado. En muchos estados se ejerce el sistema democrático, este sistema consiste en que el pueblo tiene derecho a elegir quienes tomen decisiones para ellos en determinado tiempo.Por ejemplo, en Argentina cada presidente tiene que durar máximo cuatro años.

La diferencia entre pueblo y nación es que las personas que viven en algún pueblo habitan un lugar, en cambio, los individuos se involucran más.

Pueblo y nación es que son todas las personas que habitan en un Estado.

Nación es un conjunto de personas que comparten una misma cultura en un mismo Estado. Por ejemplo; idioma, creencias…etc.

Hay estados que quieren establecer una misma cultura. Por ejemplo; al principio del siglo XX muchos inmigrantes emigraron hacia Argentina, a aquellos se les enseñó nuestra propia cultura. Por ejemplo, el himno, la comida…etc.

        ESPACIOS GEOGRÁFICOS

Espacios Geográficos es la superficie de la Tierra, de la atmósfera y del subsuelo, en la que se combinan distintos elementos y procesos naturales y en la que las sociedades han realizado diversas acciones y construcciones.

Durante su Historia, el hombre se ha organizado en sociedades, conformando hábitos, costumbres y objetivos compartidos, donde los individuos desempeñan diversos roles.

Estos roles están relacionados con la organización del trabajo en cada sociedad. Este trabajo que las personas realizan se hace con conjuntos y conocimientos con los que construyen sus espacios geográficos.

Esta transformación que se realiza en la superficie terrestre, varía según su organización, la capacidad técnica o la persistencia de sus actividades. Por ejemplo; es muy leve cuando se recolectan plantas y frutos naturales, pero muy intensa cuando se cultiva el suelo por tiempo prolongado o cuando se extraen minerales o petróleo del subsuelo.

 

Deja un comentario