Trabajo Practico de Historia

Trabajo Práctico De Historia

Discurso:

“Planes para una economía centralizada”

  Buenas tardes a todos, hoy estoy acá presentes para hablarles de un tema extremadamente importante para nosotros, para nuestra nación. Personalmente, creo que la economía es un factor que impulsa a todo nuestro territorio a enfocarse en trabajar para poder sobrevivir y poder tener una vida digna.

 Como ya saben, en la etapa de la Nueva Política Económica en 1921 se creó un organismo para planificar nuestra economía. Sin embargo, en 1923 este proyecto derivó en La Comisión Estatal De Planificación de la URSS, también conocido como el Gosplan. Este fija metas de producción llamados Planes Quinquenales, los cuales deben estrictamente cumplirse en plazos de 5 años.

 Queridos ciudadanos, también quería contarles e informarlos acerca de una propuesta sobre una aceleración en las industrias de áreas claves. Este propone transformar La Unión Soviética en una nación moderna. Esto, por lo tanto, lleva a que la economía pase a estar en manos de nuestro estado.  

 Como antes mencioné, los Planes Quinquenales fueron especialmente pensados y analizados con el objetivo de restaurar nuestra propia economía, estrictamente fuera del capitalismo.

 Hablando a futuro, tengo planeado establecer la colectivización Forzosa. Este es un efectivo sistema de granjas colectivas manejadas por el estado en el cual se imponen objetivos de producción con el único fín de prosperar. Además, propone la abolición de la propiedad privada en áreas rurales.

 Bueno queridos ciudadanos, espero que hayan tomado y aceptado mis diversas propuestas y proyectos para la economía de nuestro territorio, y estén dispuestos a cooperar para que salgamos adelante, prosperemos económicamente y llevemos a cabo una vida digna.

Mapa Conceptual: La Unión Soviética

 

 

Musical / Rap

Hitler VS Stalin

Hitler:

Yo cree el holocausto,

a las personas yo incauto

Solía ​​seguir a la Iglesia pero ahora la aparto.

Los dos nacimos para matar a nuestra propia gente, pero yo se que soy más inteligente.

 

Eres una desgracia para la raza alemana, ni rubio ni blanco, esto claramente no es una democracia. Ni franco, ni alto no perteneces al bando, Somos grandes enemigos pero ni tienes agallas para enfrentarnos.

Ahora vuelve a tu país,

El comando de tu ejército te hace parecer que no dejas ni una cicatriz.

Mi bigote me trae efectivo, no te considero mi enemigo, porque cuando te aniquilo no te escucho ni en vinilo.

Escribí Mein Kampf, el libro más conocido. Yo no he escuchado nada tuyo escrito.

Con estrategias mías todo tu ejército se sacudió, porque contra mi no tienes comparación.

Mientras yo esté cerca, no puedes ser tan cruel, hay algo en mi que no puedes vencer.

Así que renunciar ahora, y inclínate ante el Führer,

Si me desafías, Stalin, no me opondré,

Y con habilidades como estas, nunca serás el rey.

 

Stalin:

Querido Hitler, tus palabras me dan gracia

Tu convencimiento de que eres el mejor son falacias

Expresando tus maldades que solo me generan rechazo

Y pensando que así mantendrás a una nación es un fracaso.

Vos me hablaste de matar a mi gente

Eso me parece muy incoherente

Yo solo les doy una opción de una vida mejor

Y si no la aceptan, ahí se viene lo peor.

Puse a mi nación en alto en varias ocasiones

mientras que la tuya se caía en ruinas por tus acciones

Asique mejor no me hables de empoderamiento

Que si nos enfrentamos te generaré un enorme sufrimiento

Tus versos parecen de un adolescente

Eres inmaduro, incapaz de sostener un perfil dirigente

La unión Soviética ofrece varios cambios

Así Que avisale a tus ciudadanos que los espero con la frente en alto

Yo no me inclinare ante nadie

Eres un ser repugnante que destruyó sociedades

A mi también me relacionan con esos términos

Pero en fin, yo si recibo un mérito.

Bueno querido gran enemigo

Un placer rapear contigo

Nos encontraremos en otra ocasión

Y veremos cara a cara quien es el mejor.

 

Naturalista

En esta inteligencia, la cual es la naturalista, nosotros pensamos en representar a Stalin y su manera de manejar a una nación completa como una banana.

 Esta elección se debe a que en variados casos, la cáscara de la banana se ve bien, se ve atractiva, como las propuestas de Stalin. Todas las mentiras y pensamientos positivos que el presidente le inculcó a los pobres ciudadanos provocaban un sentimiento de prosperidad en ellos y un impulso de apoyarlo y seguir sus órdenes con la esperanza de poder tener una vida sana de crueldad y digna como cualquier persona la cual tiene el derecho a eso.

 Sin embargo, no todo es lo que parece y por más limpia y linda que esté la cáscara de la banana, no da por sentado lo que hay dentro de ella.  Por eso elegimos una parte de adentro la cual está podrida. Esto se debe a que Stalin estaba constantemente mintiendo y creando planes y objetivos para beneficio y satisfacción propia, sin importarle su gente, sin importarle su nación.

Puesta En Escena

 

Stalin: Camaradas! Amigos! Hombres y mujeres! Me dirijo cordialmente hacia ustedes para hacer un breve comunicado acerca de nuestro pais socialmente. Todas nuestras fuerzas para apoyar a nuestro heroico ejercito serán necesarias.

 

Campesino: Josef Stalin, líder de la USRR, recibimos su visita con todo respeto. Usted creó un sistema social soviético demostrando ser capaz de vivir y organizar una sociedad que ningún sistema social tenga.

 

Stalin: Considero de suma importancia sus esfuerzos y sacrificios. La clase obrera es completamente nueva, libre de explotación y sacrificios. El sistema socialista mejoró nuestro país y dio fruto al bienestar de todo ciudadano apto para el trabajo. Ustedes, hombres, podrán trabajar gracias a la ley que les otorga la constitución aferrada al socialismo.

 

Campesino: Cometer tanto sacrificio por nosotros y otorgarnos beneficios luego de tiempos de guerra, significa un cambio inmenso para la sociedad y cada uno de nosotros. El sistema social sovietico, demuestra que somos capaces de vivir y trabajar proporcionando nuestro esfuerzo, dedicacion y trabajo.

 

Stalin: con la nueva reestructura de la economía soviética basada en los planes quinquenales no solo nuestra economía va a florecer sino también los trabajos para el pueblo trabajador. ya que la industrialización creará nuevos trabajos.

 

Campesino: Estamos todos agradecidos por el poder de oportunidad que le estas dando a las clases trabajadoras sin embargo se dice que vas a estabilizar la colectivización forzosa. ¿acaso eso me sacara mis tierras?

 

Stalin: No, eso no será un problema para usted. Venimos de una sociedad capitalista la que cree que es necesario la división de sectores y un sector con beneficios y otro sin la posibilidad de educarse. estos beneficios nacen de sus riquezas. Lo que se planea con la estabilización forzosa es sacarle parte de las tierras a aquellos con beneficias para repartirlas entre todos los trabajadores agrícolas en igual proporciones.

 

Campesino: entonces ganaré más tierras para trabajar y prosperar. los trabajadores de su pueblo le agradecen al comunismo las oportunidades de prosperar

 

Dibujo

Deja un comentario