Portofliio: Dibujo y citas.

Ya terminando el año, en Lengua y Literatura, estuvimos leyendo cuentos y textos escritos por Silvina Ocampo reflejando la irrupción del estereotipo de la mujer de una manera ficticia. Leímos cuentos cortos «La Boda», «Clotilde Ifrán»…entre otros. Como ya veníamos analizando las diferentes historias y como se relacionan los temas principales, como el genero ficticio, nustra profesora nos propuso que nos juntemos en grupo e elijamos una historia. Mi grupo integrado por Abril Teran Frias, Trinidad Porretti y Sofia mele, decidimos elegir «La Boda».

La consigna del ejercicio se basaba en elegir el texto y dibujar algo que represente el significado del cuento. Ademas, teníamos que buscar citas confirmando que es una historia en la cual se ve la ruptura de los estereotipos femeninos mediante la perversidad de sus personajes.

Asimismo, decidimos dibujar a la protagonista del texto, en la cual se puede ver la araña de la historia que es lo que termina matándola, en esto se puede reflejar a perversidad. Ademas, lleva puesto un vestido de novia, representado la ruptura de los estereotipos, ya que no aparece la figura masculina en dibujo. Algo que se podría mejorar de este trabajo es la elaboración del dibujo, sin embargo, no pudimos porque había poco tiempo para realizarlo. Mas allá de eso, en mi opinión creo que el trabajo en general esta bien completo y estéticamente lindo.

Lo puedo relacionar con algo cotidiano, que es nuestro presente. Hoy en día hay muchos casamiento y bodas en las cuales las mujeres, la mayoría de las veces, es el centro de atención de la misma. El publico ansia con ganas ver el vestido y la entrada y dejan de lado al hombre. Es así como esto mismo sucede en la historia. También, se puede ver en cualquier película que tome lugar una boda, como enfocan y graban mucho mas a la mujer que al hombre.

 

Deja un comentario